NORMA PARA LA ADMINISTRACIÓN DE MEDICAMENTOS

Las normas institucionales  con relación a la suministración de medicamentos a estudiantes dentro de la jornada escolar y que tienen como base las recomendaciones de la secretaria municipal de salud, son:

Para la administración de medicamentos formulados por el medico se debe enviar al colegio:

• fotocopia clara de la formula medica en papel membreteado del medico o institución hospitalaria  la cual debe incluir, nombre del estudiante, fecha de emisión de la formula, medicamento, presentación, dosis y frecuencia de administración, duración del tratamiento, nombre del medico y firma.
  • Si el medicamento fue ordenado vía telefónica, los padres deben enviar una nota clara dirigida a la Institución con el nombre del estudiante, curso o mesa de interés, fecha, nombre del medicamento, presentación, frecuencia y dosis del tratamiento y  duración del mismo, con el nombre de los padres, firma y cedula. A excepción de los antibióticos de control  que solo se administraran con formula medica por exigencia de la SMS.
  • El estudiante deberá entregar el medicamento a su director de grupo correspondiente a la primera hora de la mañana  y recogerlo antes de irse en la tarde. En preescolar, la familia debe enviarlo en el maletín del estudiante. En primaria y bachillerato el estudiante debe acudir a su docente encargado a la hora correspondiente.
  • Deben enviar el medicamento a la Institución en el envase original con las siguientes características: lote del producto, registro invima, fecha de producción, fecha de caducidad, no se aceptan medicamentos en envases diferentes al original o pastillas sueltas.
  • Sin los anteriores requisitos, el colegio no podrá administrar medicamentos a los estudiantes.
  • El colegio no puede formular ni suministrar ningún medicamento.