NORMA PARA LA ADMINISTRACIÓN DE MEDICAMENTOS
Las normas institucionales con relación a la suministración de medicamentos a estudiantes dentro de la jornada escolar y que tienen como base las recomendaciones de la secretaria municipal de salud, son:
Para la administración de medicamentos formulados por el medico se debe enviar al colegio:
- fotocopia clara de la formula medica en papel membreteado del medico o institución hospitalaria la cual debe incluir, nombre del estudiante, fecha de emisión de la formula, medicamento, presentación, dosis y frecuencia de administración, duración del tratamiento, nombre del medico y firma.
- Si el medicamento fue ordenado vía telefónica, los padres deben enviar una nota clara dirigida a la Institución con el nombre del estudiante, curso o mesa de interés, fecha, nombre del medicamento, presentación, frecuencia y dosis del tratamiento y duración del mismo, con el nombre de los padres, firma y cedula. A excepción de los antibióticos de control que solo se administraran con formula medica por exigencia de la SMS.
- El estudiante deberá entregar el medicamento a su director de grupo correspondiente a la primera hora de la mañana y recogerlo antes de irse en la tarde. En preescolar, la familia debe enviarlo en el maletín del estudiante. En primaria y bachillerato el estudiante debe acudir a su docente encargado a la hora correspondiente.
- Deben enviar el medicamento a la Institución en el envase original con las siguientes características: lote del producto, registro invima, fecha de producción, fecha de caducidad, no se aceptan medicamentos en envases diferentes al original o pastillas sueltas.
- Sin los anteriores requisitos, el colegio no podrá administrar medicamentos a los estudiantes.
- El colegio no puede formular ni suministrar ningún medicamento.